OMCAT – Trámites

A continuación se presenta la lista de los trámites que se realizan en esta oficina.

Horario de Atención: 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.
Plazo de Presentación de Requisitos: Cuando el contribuyente lo requiera.
Recomendación: No aceptar intermediarios y/o gestores.

Para visualizar las Planillas se requiere Adobe Reader

Tipos de Trámites
Descripción
Descarga la Planilla
NomenclaturaEs un número secuencial que identifica al inmueble y que lo diferencia de la generalidad de aquéllos que lo rodean.Descargar
Registro de Planos de MensurasEs la certificación de toda una información jurídica y técnica contemplada en la documentación inherente al inmueble, la cual es proyectada sobre un plano (RM) que responde a las coordenadas de ubicación dentro del ámbito espacial del Municipio.Descargar
Código CatastralIdentificación y codificación exclusiva e inequívoca asignada a un inmueble cualquiera, individualizándolo en el espacio geográfico nacional.Casa

Apartamento
Constancia de Ubicación Geográfica de Unidades EducativasEs la constancia de ubicación de los colegios de difícil acceso dentro del área de Municipio.Descargar
Delimitación de LinderosVerificar y medir en sitio un terreno que presenta problemas de delimitación con sus colindantes.Descargar
Justiprecio del InmuebleEs el justo precio que sirve para obtener el valor real del inmueble, exigido por el registro para verificar si está acorde con el precio que se presenta al momento de vender un inmueble.Descargar
Cálculos de Solvencias de Inmuebles UrbanosEs el valor estimado de un inmueble para la realización del cálculo del impuesto a cancelar al Municipio, el cual es fijado por los instrumentos legales establecidos por la Ordenanza de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos.Descargar
Cértificacion de PlanosSe realiza la certificación de los planos que reposan en el archivo de la dirección de CatastroDescargar
Avalúo Inmobiliario ParticularSe realiza para calcular y estimar el precio de cada inmueble, basándose en valores del mercado.Descargar
Constancia de ParroquiasOficio que emite la Dirección de Catastro que sirve como constancia de ubicación del inmueble, con la finalidad de certificar que el mismo, objeto de una consulta, pertenece a determinada parroquia.Descargar
Condición JurídicaEs la constancia que se emite para informar al solicitante sobre el propietario del terreno del cual hace mención, basándose en los archivos existentes en la Dirección de Catastro y dependiendo del croquis presentado por el usuario.Descargar
Constancia de Ubicación de Solvencia RuralConstancia donde se indica que el inmueble que se encuentra fuera del ámbito urbano.Descargar
CroquisCroquis de localización Descargar