OMPU – Trámites

A continuación se presenta la lista de los trámites que se realizan en esta oficina.

Horario de Atención: 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.
Plazo de Presentación de Requisitos: Cuando el contribuyente lo requiera.
Recomendación: No aceptar intermediarios y/o gestores.

Para visualizar las Planillas se requiere Adobe Reader

Tipos de Trámite
Descripción
Descarga la Planilla
Conformidades de Usos para Unidades EducativasEs una autorización a favor de una persona jurídica o natural para prestar un servicio intelectual o físico sin fines de lucro, donde los beneficios sean revertidos en los objetivos mismos de la actividad.Descargar
Conformidades de Usos para Licencias de Actividades Económicas Comerciales e IndustrialesActividad Económica: toda Actividad que persiga como propósito la obtención de un lucro o algunas formas de beneficios sustancial.

Actividad Comercial: toda actividad que tenga por objetivo la circulación y distribución de prodEs una autorización a favor de una persona jurídica o natural para prestar un servicio intelectual o físico sin fines de lucro, donde los beneficios sean revertidos en los objetivos mismos de la actividad.ctos y bienes, para la obtención de ganancias o lucro.

Actividad Industrial: toda actividad dirigida a promover obtener, transformar, ensamblar o perfeccionar uno o más productos naturales.

Actividad de Servicio: toda aquella actividad que comparte, principalmente, prestaciones de hacer, sea que predomine la labor física o la intelectual.
Descargar
Conformidades de Usos para Locales ComercialesEs lo mismo para la licencia de actividades Económicas, Comerciales, industriales, índole similar.Descargar
Formulación de DenunciasEs el medio que utiliza el usuario para algún caso de construcciones indebidas.Descargar
Autorización para la Instalación de Controles de Accesos en sectoresSirve para fijar las normas que requieren las instalaciones de los controles de accesos, mediante módulos o gacetas que van a instalar en los diferentes sectores, urbanizaciones o barrios consolidados del municipio, cumpliendo con la Ordenanza que regula la instalación de dichos controles (Gaceta municipal Nº 029, de fecha 10 de junio de 2003).Descargar
Autorización para la Regularización y Cobro de Tarifa para los EstacionamientosConstancia que se entrega para garantizar al usuario las instalaciones destinadas al uso de estacionamientos ordenadamente y también la tarifa de acuerdo a la clasificación según el decreto del Ministerio de Industrias Ligeras, Comercio e Infraestructura.Descargar
Solicitud de Permiso para la instalación de Avisos ComercialesVerificar la ubicación adecuadamente de los avisos publicitarios respetando lo establecido en la Ordenanza sobre propaganda y publicidad comercial (Gaceta municipal extraordinaria Nº 218, de fecha 11 de septiembre de 1998).Descargar
Permisos para la Instalacion de KioscosVerificar la ubicación de los kioscos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de kioscos y Minilunch (Gaceta municipal Nº 868, de fecha 31 de marzo de 1969).Descargar
Inscripción en el Registro de Empresas PublicitariasLlevar un control sobre las empresas que prestan el servicioDescargar
Cambio de Zonificación y Asignación de UsosEs el fundamento jurídico de la evaluación técnica para cambiar o modificar la zonificación existente de un sector o parcela.Descargar
ZonificaciónSe definen las condiciones de desarrollo y uso para una parcela.Descargar
Consulta PreliminarEs el procedimiento que se realiza para una previa revisión de las Variables Urbanas Fundamentales (V.U.F), de un anteproyecto.Descargar
Constancia de Cumplimientos de Variables Urbanas Fundamentales para Parcelamientos Es el instrumento mediante el cual se aprueba la division de un terreno en parcela y áreas comunales, para ser utilizadas cabalmente según el uso de suelo y el tipo de zonificación establecido en los Planos y Ordenanzas correspondientes Descargar
Constancia de Cumplimientos de Variables Urbanas Fundamentales para Construcciones NuevasEs la constancia que se otrorga para las obras que se pretendan construir en las áreas te terreno vacantes o desocupadas.Descargar
Constancia de Cumplimientos de Variables Urbanas Fundamentales para Ampliación de EdificacionesEs la certificación que se otroga para la ejecución de cualquier obra que tenga por objeto el aumento del área de construcción de una edificación existente.Descargar
Autorización para Instalacion de AntenaSolicitud que se realiza para verificar la factibilidad y el cumplimiento de las V.U.F. para la instalación de antenas y equipos de radio con base sobre edificaciones o parcelas.Descargar
Constancia de HabitabilidadCertificación donde se hace constar que la obra ha sido construida de acuerdo a la constancia de V.U.F otorgada.Descargar
Modificación de Variables Urbanas Fundamentales para EdificacionesCambio o transformación de un proyecto de edificación que altere alguna de las V.U.F.Descargar
Modificación de Variables Urbanas Fundamentales para ParcelamientoEs el cambio en la Estructura parcelaria de un Urbanismo Descargar
Autorización para Remodelacion de Edificaciones Permiso que se concede para realizar remodelaciones y adecuaciones en las edificaciones que no afecten las variables urbanas fundamentales existentes.Descargar
Condiciones HabitablesConstancia que se otorga a edificaciones de más de 5 años de construidas, a fin de que sirva como constancia de habitabilidad.Descargar
Permiso de Construcción de CercasPermiso que se otorga a fin de delimitar la parcela de su propiedad y posesión.Descargar
Autorizacion de DemoliciónPermiso que se otorga a fin de realizar la demolición de una edificación que amenace ruinas.Descargar
Solicitud de Copias SimplesSolicitud que se realiza a fin de obtener copias de alguna documentación que reposa en los expedientes.Descargar
Solicitud de Copias CertificadasSolicitud que se realiza a través de esta dirección, la cual debe ser remitida a la secretaria municipal a fin de que se realice la certificación correspondiente.Descargar
Resellados de PlanosSolicitud mediante la cual se verifica la  correspondencia de planos presentados con los que repose el expediente, los cuales se devuelvan debidamente resellados.Descargar
Permisos para instalación de MinilunchVerificar la ubicación de los minilunch de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de kioscos y Minilunch (Gaceta municipal Nº 868, de fecha 31 de marzo de 1969).Descargar
Notificación de Inicio de ObraPlanilla de NotificaciónDescargar