La Alcaldía de Maracaibo inicia Operativo Urbano 2019 en comercios del municipio.

Operativo Urbano 3

 Para el cumplimiento de las Ordenanzas municipales

La Alcaldía de Maracaibo inicia Operativo Urbano 2019 en comercios de Maracaibo

 

Con el fin de verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, este jueves la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició el Operativo Urbano 2019, que se llevará a acabo en todos los centros comerciales de la ciudad.

 

El anuncio fue hecho por el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, quien destacó que los trabajos de verificación están a cargo del Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) de la Alcaldía.

 

Este operativo especial será ejecutado en dos fases. La primera establece la visita en los diversos establecimiento comerciales ubicados en las principales vías de Maracaibo, para solicitarle a los propietarios y/o encargados de los locales su conformidad de uso vigente, lo cual se establece en la ordenanza de zonificación según la actividad económica que realiza y la ubicación del comercio.

 

El director Daniel Boza explicó que quienes no posean dicho requerimiento, tendrán un lapso de 15 días hábiles, contados a partir de la visita de los fiscales, para su tramitación. De lo contrario se, establecerán las sanciones correspondientes.

 

Una vez culminada la revisión de estos establecimientos se procede a la segunda fase consiste en la visita de los fiscales de CPU y Ompu a las 18 parroquias del municipio Maracaibo, para garantizar que todo aquel que realice una actividad económica reciba los permisos otorgados desde el CPU de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y cumpla con lo establecido en la ordenanza de zonificación.