Willy Casanova “Vamos por el rescate total del centro de Maracaibo, vamos a sanear el mercado y a acabar con las mafias”

 

willy.jpg_914289920

 

“Cuando arrancamos la campaña electoral acuñamos la consigna “Maracaibo, Te Quiero”, profundamente convencidos de que a Maracaibo lo que más le hacía falta era voluntad y cariño; sin duda le hacía falta hombres y mujeres que con capacidad emprendieran las acciones necesarias, para devolverle el brillo y aquel título que le correspondía: “la ciudad más bella que existe en el Continente”.

 

En ese hermoso baño de pueblo que significó ir a cada barrio, a cada urbanización, en las 18 parroquias del municipio, de diversas formas nuestro pueblo nos dijo que a Maracaibo le hacía falta orden y autoridad, que era imprescindible corregir todo lo malo, que era el momento de frenar la anarquía y la desidia generalizada.

 

Fue en el calor del pueblo, días finales de la batalla electoral, que empezamos a hablar del renacer de nuestra ciudad.

 

Llegamos aquel 10 de diciembre al frente de la Alcaldía y comenzamos el complejo proceso de reconstituirla; a la Alcaldía la dejaron destruida, sin ninguna capacidad de hacer, alejada de los problemas reales de la ciudad y de los ciudadanos, sin equipamiento alguno y con una fuerza laboral desmotivada, sin liderazgos.

 

Hemos transitado estos 10 meses toreando las dificultades propias y aquellas derivadas de la cruenta guerra en el ámbito económico y del sabotaje eléctrico que, desde la primera semana de gobierno, nos acompañó hasta hace apenas 15 días.

 

Ahora ya, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ejecutado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, se comienza a sentir una realidad económica distinta. Aún falta mucho por hacer, pero hoy se vislumbra una ruta que nos llevará a la victoria en ese plano.

 

En nuestra ciudad operaba el corazón de esa mafia transnacional, en el Mercado “Las Pulgas” se fue estableciendo durante años a la vista complaciente de quienes gobernaron esta ciudad y el estado; una mafia poderosa, vinculada a contrabando de combustible, al narcotráfico, a la venta del efectivo, a la especulación y sobreprecio de alimentos y medicinas, entre otros prácticas que durante años humillaron y maltrataron a nuestro pueblo, incluso a nuestros niños, niñas y Adolescentes.

 

Constituyeron una suerte de supraestado, de paraíso para sus prácticas antinacionales y contrarias con los intereses de las grandes mayorías.

 

Nuestro compañero Gobernador Omar Prieto fue determinante en no convivir con esas mafias ni permitirles avanzar, al contrario, desde el primer día fue poco a poco creando las condiciones para entrar a “Las Pulgas”, derrotar esas mafias y devolverle el mercado al pueblo zuliano, a los maracaiberos.

 

Llegó entonces las tarde del miércoles 26 de septiembre. Intervenimos el mercado “Las Pulgas” y avanzamos en poner orden en la avenida Libertador, la Calle Derecha, la avenida Páez, los alrededores de las torres de PDVSA y el Hospital Chiquinquirá; en fin, todo el Casco Central.

 

Apenas este sábado cumplimos 72 horas de la intervención. Ya el pueblo sabe y entiende que no se trata de un “show mediático”, lo entiende el pueblo y lo entienden las mafias. Hemos dejado claro que vamos por el rescate total del centro de Maracaibo, que vamos a sanear el mercado y a acabar con las mafias, y a construir una nueva economía.

 

Le pido al pueblo maracaibero comprensión y apoyo. Apenas comienza la verdadera intervención, la administrativa, la de adecuar los comercios a las leyes nacionales, regionales y a las ordenanzas. La avenida Libertador continuará cerrada para el paso vehicular, el cordón de seguridad se mantendrá, el proceso de retiro de tarantines apostados en vías públicas, caminerías o aceras; continuará hasta liberar todos los espacios y devolvérselos  a nuestro pueblo. También comenzará esta semana la recuperación integral de la Libertador en cuanto a bacheo, demarcación, recuperación de semáforos, iluminación e instalación de módulos permanentes de nuestra Polimaracaibo.

 

A los hombres y mujeres patriotas, nacionalistas y honestos que hacen vida en el centro de la ciudad con alguna actividad comercial formal o informal, les digo: cuenten conmigo, pero deben entender que hay un Gobierno en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y en la Gobernación del Zulia, que representa a las grandes mayorías y que tenemos el poder dado por nuestro pueblo para ejercer la autoridad y poner orden.

 

Maracaibo Renace, hoy lo podemos decir con mucha fuerza. Renace “Las Pulgas”, renace El Malecón, renace la “Calle Derecha”, renace La Plazoleta, Renace la Libertador… En definitiva, renace la ciudad”.