Arquitecto Lino Perozo, ejemplo de devoción Mariana y trabajo constante por Maracaibo

arquitecto

 

 

Lino Antonio Perozo Vílchez, marabino nacido el 28 de diciembre de 1952, Su historia inicia en la calle libertad de la parroquia Santa Bárbara, ahora parroquia Bolívar; fue el tercero de cuatro hermanos, hijos del sr Luis Porozo y la Sra. Ida Cira Vílchez.

 

 

 

 

Es cariñosamente conocido por sus amigos y familiares como Cronista y Patrimonio del Municipio, por sus conocimientos sobre la ciudad y años de trayectoria en diferentes ámbitos profesionales y sociales. Desde pequeño se intereso por la música y la pintura además como marabino lo impulsa la fé y devoción por la Virgen de Chiquinquirá.

Paso por diferentes etapas antes de decidir estudiar arquitectura, estudio pintura además de formarse para ser seminarista orientado por su formación familiar y con la ilusión de llegar a ser Papa, pero, al descubrir que había limitantes para lograrlo sucedió lo que él denomina “un cambio de actitud en la vida” preparándose para ingresar a la carrera militar aunque para no dejar a su familia decide no ingresar a la Academia y estudiar Arquitectura en la Universidad del Zulia.

Lino Perozo, de seminarista a militar y de militar a estudiar arquitectura en el año 1974, así se resume su trayectoria de niño a adolescente. Inicia en estudios para alcanzar el título de Arquitecto, considerando sus destrezas para dibujar como una fortaleza; fue un camino difícil pero con sacrificio y esfuerzo lo asumió, para costear sus estudios inicia como dibujante en una importante empresa, con quienes hizo un convenio que le permitió tener acceso a los implementos necesarios para cumplir con los trabajos asignados en las cátedras que cursaba, además realizaba trabajos de dibujo en los pasillos de la universidad para costear sus gastos universitarios.

Siendo aún estudiante llega a la administración pública, asumiendo la responsabilidad de asistente de ingeniero vial en el Concejo Municipal, al culminar esa tarea inicia como supervisor de fiscales. Egresa como Arquitecto en el año 1987 luego de pasar por difíciles etapas de su vida y continua su trabajo en la administración pública para ingresar oficialmente a nomina en el año 1990 y ser asignado a la Oficina Municipal de Planificación Urbana.

El Arquitecto Lino Perozo ha asumido diferentes responsabilidades en la oficina de Planificación Urbana (OMPU) del centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo, por lo que hoy, día del Arquitecto queremos reconocer públicamente a quien durante treinta y nueve años de carrera administrativa ha dado lo mejor por y para Maracaibo, gracias a sus valiosos aportes los usuarios marabinos obtienen respuestas oportunas y una excelente atención en la oficina de Control Urbano