Cierre ilegal de vía obligaba a los niños a caminar en una cañada

IMG-20180612-WA0002

 

 

 

La demolición de un control de acceso ubicado en un área de dominio público fue realizada tras una serie de denuncias por parte de las comunidades.

 

 

 

Propietarios del urbanismo “Molinos de Viento”, ubicado en el Sector Ciudadela Faría; parroquia Idelfonso Vásquez durante varios años impidieron el paso de los habitantes de la comunidad Chiquinquira II afectando a más de cuatrocientas familias de la zona, obligándolos caminar por una cañada; alegando que poseían “los permisos necesaria para restringir el acceso en la zona”.

Fiscales de OMPU en varias oportunidades visitaron el complejo habitacional para notificar sobre la ilegalidad del control de acceso, informando que debían proceder a su desinstalación, y de no acatar se procedería a la demolición del mismo, razón por lo que se realizo un operativo bajo la supervisión de La Dirección de Gestión Urbana, el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Gracias a este procedimiento los habitantes de la zona podrán hacer uso de esta vía sin restricciones, siendo esto de gran ayuda para la restructuración urbanística de los sectores que durante algunos años estuvieron aislados de las vías públicas impidiendo el desarrollo y consolidación de estas comunidades.

Al terminar el procedimiento, los funcionarios de todas las dependencias públicas presentes siguiendo instrucciones del alcalde Willy Casanova convocaron a una mesa de trabajo a realizarse el día martes 12 en las instalaciones de CPU con la participación de los habitantes de la comunidad para evaluar las deficiencias existentes en el urbanismo y plantear alternativas para la solución de los mismas.

Como este procedimiento, se estarán realizando muchos otros en el municipio para garantizar el orden y cumplimiento de las leyes en la ciudad.