Instituto Geográfico capacita al personal de CPU

_DSC0165

 

Los cursos impartidos al personal del CPU estarán comprendidos en 6 módulos y serán modelo de ordenanzas catastrales para servir como papel de trabajo adaptable a las necesidades reales del municipio Maracaibo.

El Instituto Geográfico Simón Bolívar (IGVSB) y el Centro de Procesamiento Urbano (CPU),en concordancia con el plan gestión de innovación y mejoramiento tecnológico de los entes públicos del municipio, propuestos por el Alcalde Willy Casanova, inicio curso formativo sobre los programas digitales para el procesamiento de datos catastrales.

El curso estará basado en la formación introductoria de GPS, GVSIG y ArcGIS, formación en QGIS, densificación toponímica, especificaciones técnicas del catastro inmobiliario urbano, lectura e interpretación de mapas, levantamiento parcelario en ámbito urbano, entre otros módulos útiles para el centro de procesamiento urbano de la ciudad.

Fiscalización, Control Urbano y Planificación Física, Apoyo Urbano y el personal de Catastro se adiestran para el mejoramiento y avance eficaz de las actividades dirigidas a dar respuestas a los requerimientos de los marabinos.

El principal objetivo es la capacitación del personal en el entendimiento y manejo del software para Sistemas de Información Geográfica (GVSIG), y el software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica o SIG (ArcGIS).