Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo
Av. 3F con calle 81, Edificio CPU. Maracaibo, Venezuela.

Alcaldía de Maracaibo ejecutó censo y levantamiento topográfico en Villa Nueva San Isidro.

Redacción: Luirdis Arias
Fotografía: Prensa CPU

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Oficina Municipal de Tierras Urbana (OMTU), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), realizó este miércoles las inspecciones y levantamientos topográficos de campo.
El director de Omtu, Jolber Gamboa, informó que en el sector Villa San Isidro etapas 3 y 4, de la Parroquia San Isidro, se realizaron, Censos y Levantamiento Topográfico para el otorgamiento de Nomenclatura, determinando así beneficiar a más de 400 familias. Para la realización de las nomenclaturas trabajaron conjuntamente con la oficina de Desarrollo Social e Ingeniera Municipal entes pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo y la Oficina Municipal de Catastro quien elaborara dichas solicitudes.

Gamboa agregó que a través de esta adjudicación que realiza la Alcaldesa Eveling de Rosales, se garantiza el derecho a la tierra que tienen los habitantes de los asentamientos urbanos y periurbano del municipio Maracaibo, y “tiene como objetivo cumplir todos los años con las familias marabinas para que logren ser dueñas de sus parcelas, pues dicho proceso promueve una mejor calidad de vida y dignifica a las familias más desposeídas del Municipio, acreditándolas con las nomenclaturas”, expresó.

Por su parte la señora Fabiola Jiménez, expreso que se siente contenta con esta jornada que realiza la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales a través de la oficina de tierras, ya que por fin están contando con la nomenclatura que es un requisito indispensable para solicitar todo tipo de servicio y también es un avance para poner en regla los papeles de la casa.

El funcionario municipal indicó que la entrega formal de estos Documentos, se realizará en las próximas semanas por parte de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. Asimismo, recordó a quienes estén interesados en efectuar este tipo de trámite que deben descargar las planillas de solicitud por la web www.cpumaracaibo.com.ve, y realizar de manera formal la solicitud a través de una comunicación en la sede de esta institución ubicada en sector Valle Frío, Edificio Centro de Procesamiento Urbano (CPU), en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. O también puedes solicitar información a través de nuestras redes sociales @cpumaracaibo en Instagram, facebook y twitter.