Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo
Av. 3F con calle 81, Edificio CPU. Maracaibo, Venezuela.

Más de 200 Códigos Catastrales están paralizados por falta de documentos en Maracaibo

Periodista: Luirdis Arias. Foto: Prensa CPU

La Oficina Municipal de Catastro (OMCAT), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, insta a todas aquellas personas que realizaron solicitudes de Códigos Catastrales, entre el segundo trimestre del 2016 y el primero de 2017, que deben verificar el estatus de su solicitud, ya que podría estar paralizado por falta de la documentación requerida para su culminación.

Yolimar Bermúdez, directora de Catastro, informó que en el Departamento de Código Catastral, reposan más de 200 documentos de solicitud de Códigos que están a la espera de que el solicitante consigne los documentos faltantes.

“Estamos realizando un llamado tanto por esta vía, como por mensajes y llamadas programadas, a todos los usuarios que aún no cumplen con la entrega de los requisitos para culminar este proceso legal”, dijo.

Bermúdez manifestó que aparte de los códigos, también reposan en la institución una gran cantidad de Planos de Mensura y Nomenclaturas sin retirar que fueron revisados y requieren que el propietario realice las correcciones correspondientespara de esta forma continuar con los trámites de registro ante estaDirección.

La Gerente Municipal recalcó que según el artículo 12 de la Ordenanza de Terrenos“La institución retendrá el documento por treinta días; vencido el plazo, el expediente se archivará y transcurrido un año, sin que hubiere habido ninguna tramitación, éste caducará. Reducida la caducidad, deberá iniciarse nuevo expediente sin que puedan hacerse valer las tramitaciones anteriores”, explicó.

InformóBermúdez que a través del portal web www.cpumaracaibo.com.ve el usuario puede verificar en línea el estatus de su solicitud marcando el banner Estado de Solicitud OMCAT o también por las redes sociales Twitter @cpumaracaibo y el correo, prensayprotocolocpu@gmail.com donde podrán realizar cualquier pregunta con respecto a los trámites. Asimismo podrán dirigirse a la sede de la oficina ubicada en Edificio. CPU, Av. 3F entre calle 81 y 81ª, sector Valle Frío para despejar alguna duda.