Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo
Av. 3F con calle 81, Edificio CPU. Maracaibo, Venezuela.

Ompu: “Nosotros actuamos con bases legales”

Daniela Fuenmayor, directora de Ompu, visitó La Verdad para dar respuesta a las declaraciones de los habitantes del conjunto residencial Molinos de Viento. “El caso que se viene presentando, con esta denuncia de la gente de Molinos del Viento, hay que aclararlo. Ellos alegan estar en contra de la decisión que tomó la oficina, pero la oficina toma esta decisión porque ellos de manera ilegal y arbitraria colocaron un portón en toda la calle, una calle que es pública. Con eso se le está negando el acceso a los terceros, que son los propietarios de la parcela siguiente. ¿Qué pasa? Que ellos colocan la denuncia y nosotros actuamos y le hacemos saber que lo que están haciendo no tiene fundamentos legales, pero aún así ellos se niegan a demoler el portón”.
Hace tres días los vecinos de la avenida 71 con calle 59A del sector Ciudadela Faría, denunciaron que presuntamente la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) pasó por alto las solicitudes que, desde inicios del 2016, hacen contra a la constructora de la solución habitacional 2020 C.A. Alegan que “les tienen la vida hecha cuadritos”, pues -al parecer- “la empresa decidió usar la vía de acceso de Molinos de Viento para un nuevo proyecto. Luis Longo, habitante de la villa, explicó que la empresa está construyendo una vía de acceso de entrada y salida de vehículos justo al frente del único acceso que tienen. Según él, una ola de delincuencia los llevó a correr unos metros hacia delante el portón de la vía principal, y ahora dicen que Ompu los multó y les exige demoler una parte de la pared para crear el acceso.
Ya están notificados

Fuenmayor explica que la resolución está en curso y que ellos están dados por notificados. “Ya ellos saben y tienen conocimiento al respecto. En la nota que ya nos publicaron, los vecinos hacen ver como si la Oficina Municipal de Planificación Urbana no estuviera cumpliendo con su parte”. Ella está consciente de que la inseguridad está obligando a la gente a resguardar sus casas como mejor les convenga, pero sin dañar las vías de acceso públicas.
“Ellos sabían que al realizar la construcción de la parcela de atrás, esto iba a pasar”. La directora señala que tuvieron varias reunieron en las que llegaron a algunos acuerdos, pero ninguno de los vecinos asistió a una última convocatoria”. En esos encuentros acordaron ciertos puntos y llegaron a la conclusión de que la contratista 2020 C.A. se haría cargo del mantenimiento de la vía y de otros aspectos.

ULTIMÁTUM
Daniela Fuenmayor, directora de Ompu, informó en visita a La Verdad que las personas que viven en Molinos del Viento tienen hasta el 27 de marzo (15 días hábiles desde la notificación que fue el 6 de marzo) para demoler el portón.