Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo
Av. 3F con calle 81, Edificio CPU. Maracaibo, Venezuela.

Alcaldía de Maracaibo realizó inspecciones y levantamiento topográfico.

Redacción: Luirdis Arias
Fotografía: Prensa CPU

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Oficina Municipal de Tierra Urbana (OMTU), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), realizó inspecciones y levantamientos topográficos de campo.

El director de OMTU, Jolber Gamboa, informó, que en los Barrios Villa Chaguaramos en las Parroquias: Francisco Eugenio Bustamante y Coquivacoa, en el barrio la Lucha, se realizarón, Censos, Inspecciones de Campos y Levantamiento Topográfico; para el otorgamiento de Nomenclatura y Planos de Mensura. Para luego determinar el registro de los habitantes que conforman las comunidades y saber cuántas familias serán beneficiadas.

Gamboa agregó que a través, de esta adjudicación que realiza la Alcaldesa Eveling de Rosales, se garantiza el derecho a la tierra que tienen los habitantes de los asentamientos urbanos y periurbano del municipio Maracaibo. “Tiene como objetivo cumplir todos los años con las familias marabinas, para que logren ser dueñas de sus parcelas, pues dicho proceso promueve una mejor calidad de vida y dignifica a las familias más desposeídas del Municipio acreditándolas como dueñas de la tierra que ocupan”, expreso.

El director reiteró, que durante el mes de febrero, la atención para el Barrio República, sector los Vargas, en la Parroquia Venancio Pulgar.

El funcionario municipal indicó, que la entrega formal de estos documentos, se realizará en las próximas semanas por parte de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. Asimismo, recordó a quienes estén interesados en efectuar este tipo de trámite que deben descargar las planillas de solicitud por la web cpumaracaibo.com.ve, y realizar de manera formal la solicitud a través de una comunicación en la sede de esta institución ubicada en sector Valle Frío, Edificio Centro de Procesamiento Urbano (CPU), en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.